La Comisión de Higiene y Seguridad de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas informa a toda la comunidad educativa que el miércoles 3 de diciembre a las 15 se realizará el Simulacro de Evacuación en el edificio de la casa de estudios, en el que deberán participar todas las personas presentes en ese momento
Los simulacros tienen una gran importancia para conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención así como para conocer las capacidades de reacción y actuación, de este modo se puede comprobar la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos.

Consejos a seguir

Toda persona al percibir el sonido de las alarmas debe salir inmediatamente del Edificio, para tal fin seguirá el recorrido de las vías de evacuación definidas a través de las señales ubicadas estratégicamente en pasillos, corredores y escaleras, además de respetar las instrucciones que brindarán los líderes de evacuación por piso, estos se identificarán por la utilización de un chaleco de color naranja.

No utilizar ascensores ni montacargas,  los mismos quedarán sin corriente eléctrica en cualquier momento, pudiendo generar que quede atrapado en su interior.

Los alumnos que se encuentren en aulas o laboratorios, deberán seguir las indicaciones que les imparta el docente a cargo de la clase.

Una vez en el exterior, deberán dirigirse al punto de reunión establecido para toda la población del Edificio, el cual se ubica en el predio hacia el Sur, entre los dos portones de acceso a la ciudad Universitaria. En el punto de reunión, se deben aguardar las instrucciones que impartirán las autoridades del Plan.

Se sugiere previamente consultar las intrucciones de evacuación y Plan de Autoprotección FBCB-FICH en http://www.fbcb.unl.edu.ar/pages/institucional/seguridad-e-higiene-institucional.php