"Imaginando futuros, eligiendo caminos" es el lema de la semana de actividades que organiza la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. Se lleva a cabo en la sede de la casa de estudios, en Ciudad Universitaria, del 21 al 24 de octubre de 9.30 a 17.
"La idea es que tanto los alumnos de las escuelas medias como el público general puedan acercarse a nuestra institución y conocer lo que hacemos a diario", explicó el decano Javier Lottersberger. "Durante esa semana nuestros alumnos, graduados y docentes realizarán diferentes actividades prácticas para mostrar de qué se trata cada carrera", detalló. En este sentido, cada propuesta académica cuenta con un stand de información sobre el plan de estudios, inserción laboral, inscripciones, cursos de articulación, entre otros. A su vez, habrá un stand de actividades de promoción de la salud donde se realiza medición de presión arterial, educación podológica, consejos nutricionales, observación en microscopio de diferentes microrganismos, entre otros.
La apertura se realizó el martes al mediodía con un recreo en acción o pausa activa, en la que participó toda la comunidad educativa. Y finalizará el viernes a las 13, "con una peña folclórica que se llevará a cabo en la Plaza del Bicentenario, en Ciudad Universitaria, con entrada libre y gratuita", detalló Gimena Dezar, directora de Extensión de la casa.

Oferta académica
La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL dicta la carrera de Bioquímica, las técnicaturas en Saneamiento Ambiental, en Higiene y Seguridad en el Trabajo,y en Administración de Salud,  las licenciaturas en Biotecnología, Nutrición, Administración de Salud, Saneamiento Ambiental, Higiene y Seguridad del Trabajo, y Terapia Ocupacional. De manera semipresencial o a distancia se pueden cursar los ciclos de licenciatura en Educación Física, Educación Especial, Seguridad y Salud Ocupacional, Enfermería, Podología, las técnicaturas en Estadística de Salud y Podología, y Enfermería Universitaria.

Participación
Las instituciones o personas que deseen asistir pueden comunicarse al correo extension@fbcb.unl.edu.ar o al teléfono 4575215 int. 176.