Se realizará una nueva edición de la Cátedra Abierta "Dr. Ramón Carrillo", en esta oportunidad tratará sobre la mortalidad infantil, y participarán del debate Hugo Sverdloff de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Mariana Duhau y Verónica Basso de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia (DINAMI), y  Graciela Alvarez del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), junto a miembros del Observatorio de Mortalidad Infantil de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. "Consideramos de interés abordar el tema de la mortalidad infantil, dada la trascendencia del cumplimiento de las metas comprometidas como parte de los Objetivos para el Desarrollo del Milenio (ODM)", afirma uno de los docentes a cargo, Juan Carlos Bossio.

Por su parte, la Cátedra Abierta “Dr. Ramón Carrillo” es un espacio académico que pretende articular objetivos pedagógicos y sanitarios, iniciando su expansión desde el eje de Políticas Públicas, Sociales y Sanitarias.Tendrá lugar el jueves 16 de octubre a las  16, en el aula 2.4 de la FBCB.

El Observatorio
La cátedra de Epidemiología y Salud Pública de la FBCB creó el Observatorio de la Mortalidad Infantil en Argentina en el año 2008 para brindar una visión lo más completa posible del nivel actual de la mortalidad infantil en Argentina, su comparación con otros países del continente, las variaciones entre jurisdicciones y departamentos, la tendencia en las últimas décadas, y las perspectivas de que se logre la Meta 2015 contenida en los ODM, tanto para el país como para las jurisdicciones.

El Observatorio tiene una finalidad académica (mejorar la formación de los estudiantes y graduados en temas de análisis de información epidemiológica y en salud pública) y de investigación (aplicar los métodos de investigación epidemiológica); y ambas finalidades se aplican a un tema que constituye una política sanitaria de alta prioridad en nuestro país y para el Ministerio de Salud, como es la reducción de la mortalidad infantil.