Luces calientes atraviesan mi mente… se escuchaba tararear bajo la lluvia ni bien terminó el show, el segundo tema del álbum “Llegando los Monos”, grabado y editado en el año 1986 por Sumo, “El ojo blindado”.

Las luces, el humo y la llovizna crearon el clima de ritual que el público de Las Pelotas ha vivido en más de una ocasión. Esta vez la explanada del rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, institución que festeja su 95° aniversario, fue el escenario de más de una hora y media de rock nacional que hizo cantar y saltar a 3 generaciones.

Cerca de las 23, un juego de luces corto indicó que estaba todo listo para comenzar. 24 temas recorrieron varios discos de la mítica banda integrada por Germán Daffunchio, Tomás Sussmann, Gabriela Martínez, Gustavo Jove, Sebastián Schachtely Alejandro Gómez.

“Corderos de la noche”, tema del primer álbum de Las Pelotas, abrió la seguidilla de reconocidas canciones que a más de uno recordaron la voz de Sokol.

“¡Qué linda noche!, ¿viste que no iba a llover?”, gritó Daffunchio antes que las primeras gotas se empezaran a sentir. Y el humo del escenario se hizo denso, a pesar del viento, y se escuchó “Deja que ruede, como el aire entre las hojas”, las primeras palabras de “Personalmente”.

“Feliz cumpleaños a la hermosa Universidad”, dijo el líder de la banda que está cumpliendo 25 años y empezó a cantar “si quisiera ser como el viento…” canción que forma parte del último disco del grupo, titulado "Cerca de las nubes".

“Será” y “Siento”, precedieron al famoso “Las peloo…, vamos las pelotas” que acompañó la trompeta al ritmo de “Si supiera”, mientras comenzaron a verse algunos paraguas que delataron la edad de muchos de los presentes. Luego pasaron “Hola Que tal”, “Bombachitas rosas”, “Esperando el milagro”  y uno de sus últimos cortes, “Escondido bajo el brazo”, como parte del repertorio que terminó haciendo bailar a las miles de personas bajo una intensa llovizna al ritmo de “Shine”.

Para cerrar, Las Pelotas eligió dejar a Santa Fe cantando una de las canciones ícono del rock, El Ojo Blindado, tema que alguna vez coreó Daffunchio y tocó con su guitarra junto a Luca Proda.

Banda invitada

Astro Bonzo, banda santafesina integrada por Agustín Ferrero, Cristian Deicas, Hernán Gorosito y Javier Farelli, tocó ante más de 4000 personas en la explanada, para abrir el recital aniversario.

Con el “El Negro Adán” se abrió el telón  y durante casi una hora, el grupo que actualmente se encuentra trabajando en la preproducción de su tercer álbum de estudio, hizo rockear el boulevard.

La lista de temas hizo un recorrido por sus 2 trabajos anteriores y adelantó algunos de los cortes que integrará el álbum que espera por su nombre una vez finalizado el trabajo.