Levent Ertugrul, docente de la Universidad de Estambul (Turquía), visitó la Escuela de Sanidad "Ramón Carrillo" de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y brindó una charla sobre la reforma del sistema de salud turco.

"Es la segunda vez que vengo, estoy muy feliz de volver a Santa Fe y de poder contribuir aquí. Mi impresión es que la UNL está muy bien organizada", explicó Ertugrul. Ertugrul brindó clases en la FBCB y en la Facultad de Ciencias Médicas.

Lineamientos futuros

El rector de la UNL, Albor Cantard, recibió al académico y en el marco de su visita se concretó la rúbrica de un acuerdo marco. El convenio ya contaba con la firma previa del rector de la universidad turca. "Estamos muy contentos de crear este vínculo y esperamos tener la futura presencia del rector en la UNL y poder viajar hacia Turquía", afirmó Cantard.

El inicio de las relaciones académicas con la Universidad de Estambul se dio con la realización de la primera edición de la Escuela de Invierno, que tuvo lugar en la UNL en 2013 y que fue desarrollada con la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Grupo Coimbra, de universidades europeas. A través de esta ultima red, Ertugrul participó como docente expositor en la Escuela.

Mediante el acuerdo ambas instituciones trabajarán en conjunto para diseñar e implementar actividades académicas y contribuirán a la creación de proyectos conjuntos de cooperación en las áreas de desarrollo profesional de las facultades, la investigación científica, tecnológica, regional y social.

Esta cooperación fomentará la producción de proyectos y programas de investigación, así como programas de formación de profesores y de investigadores, proyectos de educación internacional, programas de desarrollo tecnológico, de intercambio de estudiantes y ex-alumnos, entre otras actividades de interés mutuo.