Del 12 al 21 de septiembre se realizará la 21º Feria del Libro de Santa Fe, en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), con entrada libre y gratuita.

El tradicional evento que es organizado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de la ciudad, la Universidad Nacional del Litoral y el Centro Comercial de Santa Fe.

En conferencia de prensa, los organizadores brindaron detalles de las propuestas para  esta edición. El secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez, hizo hincapié en la participación de la casa de estudios en un doble rol: como coorganizador y como editor y remarcó que “la Universidad, desde la década del 20, publica libros a través de nuestra imprenta pero con la creación del Centro del Publicaciones en el  año 1994 adquiere entidad, organización y calidad del trabajo editorial que forma parte de las políticas de extensión. Cumplimos 20 años de compromiso en socializar el saber y conocimiento y promover la cultura  y la lectura”.

Por su parte, Secretario de Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe Pedro Cantini hizo hincapié en la continuidad y remarcó que “esta feria de Santa Fe es la más antigua en la provincia y tiene que ver con un modelo de asociación que se replica por su eficiencia en otros lugares, asociación entre la Universidad, el Gobierno local y provincial y el centro comercial es la clave para el sostenimiento”.

En tanto, la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, señaló que “esta feria además de ser en homenaje a 20 años de Ediciones UNL, alude a la cadena de producción de un libro, la circulación y los 100 años del nacimiento de Córtazar”. Además, señaló que “esta feria se pensó también para chicos y jóvenes, habrá talleres y se trabajará sobre las  nuevas formas de producción, nuevas formas a través de las cuales los jóvenes leen y circulan”.

Por último, el secretario de Cultura del Centro Comercial, Hugo Ifrán, hizo referencia al “esfuerzo compartido para año a año presentar esta propuesta para la ciudad de Santa Fe”.

20 años creando lectores

Ediciones UNL cumple 20 años y lo celebra en la fiesta de los libros, en la feria de Santa Fe. Si bien la UNL publica desde hace más de 80 años,  en Octubre de 1994 el Consejo Superior de la Universidad resuelve la radicación del Centro de Publicaciones en la Secretaría de Extensión.

Como todos los años, el sello Ediciones UNL estará presente con su stand con todas las colecciones  y revistas y en adhesión por los 20 años se contará con un stand de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN) que reúne publicaciones de la mayoría de los sellos editoriales de las Universidades Nacionales de todo el país.

En cuanto a la agenda, la Universidad formará parte de diversos ciclos de conferencias y realizará una serie de presentaciones de libros: el domingo 14, a las 19, el periodista y escritor Estanislao Giménez Corte presentará  "Miscelánea breve". El lunes 15, a las 20, "Reino sin olvido" de Julio Gómez, El 20 a las 17, Adriana Crolla presentará el libro  “¡Altrocché! Italia y Santa Fe en diálogo",

Homenaje a Bianfa y donación de Libros

El sábado 20, a las 19, la UNL realizará junto con ATE un Homenaje a Bianfa presentando el libro "Nuevas aventuras de Pepe Cuis", de María  del Carmen Villaverde de Nessier, que cuenta con sus ilustraciones.

Además en esta oportunidad se realizará la entrega a 5 bibliotecas populares de los libros y juegos infantiles recolectados en la campaña “Crear, aprender, emprender”.

En el stand habrá una caja para recibir las donaciones que además se realizan en las unidades académicas de la UNL y en las sedes de las Secretarias de Extensión y Vinculación Tecnológica.

Quienes realicen donaciones, recibirán un cupón de descuento para adquirir libros de Ediciones UNL, en el stand de la UNL en la Feria.

Apertura y horarios

La Feria abre sus puertas el viernes 12 a las 19 con el acto de inauguración y la presencia de la banda Sinfónica Municipal.

Se podrá visitar hasta el 21 de septiembre  de 14 a 22, y el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 abrirá también a partir de las 9 para facilitar las visitas de las escuelas del turno mañana.

El sábado 20, permanecerá abierta hasta la 00 con actividades para adolescentes y jóvenes.