El viernes 5 a las 21, será la apertura de la 11 Bienal de Arte Joven con una performance que incluye bailarines, músicos en vivo y proyecciones sobre la explanada de Rectorado, Bv. Pellegrini 2750. Con dirección de Juliana Ulla, se podrá escuchar la música en vivo del cuarteto de violonchelos integrado por Victoria Díaz Geromet, Virginia Núñez, Lucila Gerelli y Agostina Rocco.

Los bailarines son: María Paz Meza, Mariel Barcos, Julieta Taborda, Martina Malano, Agostina Floridia, Marisú Rivera, Eliana Peñalva, Leandro Vallejos y Cristian Lescano. En tela se lucirá Florencia Croatto y en caño, Federico Wild, la música es de Juan Candioti. La edición y selección musical es de Juan Candioti y Cecilia Romero Kucharuk, la coreografía es de Cecilia Romero Kucharuk. La puesta en escena es de Cecilia Romero Kucharuk y Juliana Ulla.

Un show único

Luego, a las 22 en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, será el recital de Kevin Johansen + The Nada + Liniers. Kevin y Liniers vuelven a Santa Fe, y regresan con disco, DVD y libro nuevo. “(BI)VO EN MÉXICO” es el nuevo cd-dvd de Kevin Johansen y Liniers, que fue filmado y grabado en la Ciudad de México. Este show presenta a Kevin junto a su banda The Nada y a Liniers ilustrando sus canciones en vivo, imágenes que son proyectadas detrás en una gran pantalla de fondo. Música, dibujos, arte y humor se mezclan en este espectáculo único.

Disco, DVD y libro son los formatos en los que se pueden ver a ambos acoplando sus distintos campos de trabajo: Kevin junto a su banda (The Nada) tocando esas canciones que nos llegaron o por televisión o simplemente por sus rimas, que cuadran La Bienal “se trata de un espacio de reunión para artistas de distintos géneros con el público y con sus pares”, justo con las ilustraciones que Liniers va ensayando en vivo y que son proyectadas en pantallas aledañas al escenario.

Retratos de toda su gira por América (incluso reseñados por el New York Times) pueden verse en Bis, el libro en el que se plasmó todo el camino recorrido por el show musical ilustrado y que se convirtió en un imprescindible, ahora reeditado por De la Flor.