Durante la mañana del miércoles 13 de agosto la Federación Universitaria del Litoral, junto a CUDAIO Santa Fe y los hospitales "Dr. José María Cullen" y "J. B. Iturraspe" tranformaron al aula 4 de FICH (planta baja) en una posta de donación de sangre.

"Las postas de donación van a estar una vez por semana en diferentes espacios de la Universidad, inclusive en otras localidades en los que hay sedes" relató Manuel Arnold, secretario general de FUL. "La idea es colaborar con los bancos de sangre de los hospitales ya que tiene una vida útil de unos 35 días pero se está utilizando al cabo de 15. Es decir que los bancos necesitan una reposición más rápida", explicó Arnold.

Los servicios de Hemodinamia de los hospitales son los encargados de recibir a los donantes, explicarles los pasos a seguir, evaluar su condición y realizar las extracciones. "Se siguen todos los pasos que se llevan a cabo en las donaciones en el hospital", aclaró el representante de FUL.

Condiciones

Los donantes deben pesar más de 50 kg, tener entre 18 y 65 años y no se recomienda el ayuno total, sino una comida liviana, sin grasas.