El miércoles 13 de agosto a las 18 el profesor Jorge Miranda de Almeida brindará la charla "Desafíos éticos del siglo XXI: La cuestión de los fines y los medios". Será en el aula 2.4 de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, está dirigida a: todos los alumnos de la Facultad y público en general. Se entregarán certificados de asistencia previa inscripción al correo: atrombert@fbcb.unl.edu.ar.

Miranda de Almeida visita la FBCB en el marco del Programa Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrados Brasil/Argentina (CAPES/ SPU), por el cual dicta el curso de posgrado "Ética y Ciencia: retos y perspectivas" del Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales (FBCB-UNL).

Sobre el disertante
Jorge Miranda de Almeida es Doctor en Filosofía por la Pontificia Università Gregoriana (2004), Magíster y Graduado en Filosofía por la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (1993, 1990). Ha realizado estudios post-doctorales en la Universidade do Vale do Rio do Sinos UNISINOS (2010) en el estado de Rio Grande do Sul. Tiene experiencia en el área de Filosofía, con énfasis en Ética, ética de la alteridad, ética y responsabilidad, ética y política; filosofía contemporánea y filosofía de la existencia. Es autor de numerosos libros (Kierkegaard, Kierkegaard no Brasil: Festschrift em homenagem a Álvaro Valls, Ética e Existência em Kierkegaard e Lévinas, Filosofia, Cinema e Educação, Pressupostos da educação para uma cultura de paz, Subjetividade, Filosofia e cultura, Educação, ética e cultura, A educação em Kierkegaard e Paulo Freire: por uma educação ético-existencial), siendo a su vez editor de la mayoría de ellos. Actualmente es Profesor Titular en la Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB) y Profesor permanente del programa de Posgrado en Memoria: Lenguaje y Sociedad (maestría y doctorado) y Profesor colaborador del programa de Posgrado en Lingüística de la UESB-BA. Es autor de 8 libros, 21 capítulos de libros y 23 artículos en diversas Revistas.