La Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL organiza cada año un torneo abierto de vóley masculino y femenino con el propósito de dar espacio a aquellos equipos de instituciones que no forman parte de torneos oficiales, es decir que no están dentro de la Asociación de Vóley Santafesina. Asimismo para que los estudiantes que realizan deporte, pero no integren el selectivo de la Universidad, tengan la oportunidad de participar en una actividad competitiva.

Comenzará el 19 de agosto con la primera fecha de damas, con 12 equipos, y también de caballeros, con 8 equipos, y el torneo se extenderá hasta el mes de noviembre de 2014.

Lo que fue el  2013

El año anterior, en damas, el equipo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se consagró campeón del Torneo Abierto de Vóley 2013, mientras que Unión Mamis fueron subcampeonas (25/20 y 25/20). Quedando en tercer y cuarto puesto FAVE y GyE MV, respectivamente (25/20 y 25/16).

En caballeros, el conjunto de La Perla salió campeón del Torneo y el equipo de GyE MV subcampeón ((22/25, 25/17 y 15/11). Mientras que FAVE se quedó con el tercer lugar debido a que el equipo de la UNL no se presentó al partido.