El curso tendrá una duración de 8 clases de 3 horas cada encuentro y se llevará a cabo los días viernes de 13.30 a 16.30 hs. Estará a cargo de las profesoras Elsa Ghio y María Ofelia Zanetta.

La propuesta académica es organizada por el Instituto de Estudios de los Discursos Académicos y Profesionales de las Ciencias Económicas (INDICE) y coordinada por la Dra. Ma. De las Mercedes Luciani.

Características

El curso se centrará en el desarrollo de competencias de escritura específicas, cuyo manejo es imprescindible para escribir textos que resulten aceptables en la comunidad científico-académica o profesional en la que circulan.

Se abordará la redacción de textos como proceso, organizando tareas que permitan al escritor tener que proyectar, mediante el empleo de recursos lingüísticos, una imagen de la relación que quiere entablar con su/s lector/es, justificar la necesidad o importancia de su trabajo, considerar y discutir la información obtenida a partir de la lectura de otros textos o autores, anticiparse o responder los posibles cuestionamientos de otros miembros de la comunidad científica-académica.

Durante el desarrollo del curso, se revisarán y reelaborarán los diversos trabajos de escritura propios y ajenos.

Contenidos principales

1.         Lenguaje oral y escrito. Los géneros discursivos.

2.         Características del lenguaje académico.

3.         La construcción de la realidad como proceso social y lingüístico-discursivo.

4.         Organización secuencial y jerarquización. Cohesión y coherencia.

5.         La representación del autor y el lector en el texto. Citas y paráfrasis. Referencias bibliográficas.

Matrícula: $1800

Inscripción ON LINE AQUÍ (Cupos limitados)

Consultas mluciani@fce.unl.edu.ar