El Instituto Autárquico de Obra Social (IAPOS) de la provincia de Santa Fe realizó una convocatoria de selección abierta para toda la comunidad en la cual se ofrecieron 12 cargos para las oficinas de Rosario y ocho cargos para Santa Fe. Hubo alrededor de 1500 inscriptos.  De los ocho cargos ofrecidos para la Dirección de Prestaciones en esta oportunidad, 6 quedaron en manos de alumnos de la Licenciatura en Administración de Salud de la Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón carrillo", además de aquellos que permanecen en los primeros 50 puestos del Orden de Mérito. "Fue una experiencia inédita para la institución de salud y para la Escuela Superior de Sanidad, quienes vienen trabajando juntos desde hace un tiempo en el desarrollo de pasantías para los alumnos como parte de su formación académica y laboral", aseguró Germán Boero, coordinador de la Licenciatura. en Administración de Salud.

"La primera semana de agosto, estos alumnos dieron sus primeros pasos en lo que esperamos sea una exitosa y productiva carrera en una prestigiosa institución del sector público de la salud", finalizó.

Etapas

El concurso contó con cuatro etapas: evaluación de antecedentes, examen técnico, evaluación psico técnica y entrevista personal. Al final de este proceso que culminó en diciembre de 2013, se elaboró la orden de mérito final de 329 personas, que permanece vigente por dos años para cubrir las vacantes que se produzcan en la Obra Social Provincial.