Más de 120 estudiantes extranjeros formarán parte de nuestra comunidad académica durante la segunda mitad del año. Arribarán a Santa Fe desde Colombia, España, Francia, Italia, México, Perú, Suiza, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, República Checa y, por primera vez, China.

Bienvenida gastronómica

Las actividades programadas incluyen un acto de recepción para el jueves 14 de agosto en el que el rector, Albor Cantard, y las autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales darán la bienvenida a los estudiantes. En el cierre del encuentro se llevará a cabo una breve resentación de las danzas típicas nacionales. Posteriormente, a través de un city tour conocerán los puntos turísticos de la ciudad.

Con el fin de compartir lazos culturales, el viernes 15 se realizará una Confraternización en el Rectorado de la UNL, en la cual los intercambistas internacionales ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. Los espacios de cada región serán complementados con información de sus universidades de origen, folletos, fotografías y otros materiales. A su vez, los recién llegados podrán disfrutar de las comidas más tradicionales de Argentina junto con sus tutores, estudiantes de la UNL.

Desde y hacia China

Cuatro estudiantes de la Chongqing University of Science and Technology de China llegarán en septiembre y permanecerán un año en nuestra casa de estudios gracias a un convenio específico de intercambio firmado a mediados de 2013 entre la UNL y dicha institución. Xinyu Wang, Tianxiang Liu, Song Chen, Junxu Dong buscarán perfeccionar su nivel del idioma español y cursar materias de las carreras de grado de la Universidad.

A su vez, desde la UNL viajarán hacia el país asiático cuatro alumnos: Camila Barrirero, Sofía Faurie y Luciano Russo, estudiantes de la Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y María Laura Olcina, de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

Movilidades académicas para estudiantes de la UNL

Las inscripciones para aquellos que se encuentren interesados en realizar un intercambio académico durante el primer semestre de 2015, estarán abiertas a principios de septiembre.

El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:

- Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
- Estar inscripto como alumno regular en una carrera de grado de la UNL. No disponible para los estudiantes de los Ciclos de Licenciatura (PROCAT).
- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.