El 11 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista en nuestro país. En este marco, el 22 de agosto se realizarán las Jornadas sobre Alimentación Escolar en el aula 1.1 de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. "Queremos aprovechar y convocar a los graduados en nutrición, a docentes de diferentes niveles educativos y a alumnos avanzados  de  las  carreras  de  Nutrición  para  compartir  una  Jornada  de  perfeccionamiento,  en donde disertarán profesionales de la carrera de Nutrición de la FBCB y de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN), para conocer las conclusiones vertidas sobre Alimentación escolar y relatar experiencias relacionadas al tema", explica Sandra Ravelli, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

15.00 hs. Apertura de las Jornadas.
15.05  hs: Lic Sol Callejas. “Organización y funcionamiento del SAE (servicio alimentario escolar en Santa Fe)
15.45 hs: Lic- Jimena Pacheco. “Experiencias Didácticas en Nutrición”
17.00 hs : Lic. Mercedes Paiva: “Conclusiones sobre Alimentación Escolar.
Inscripción al mail: coordinacionln@fbcb.unl.edu.ar o al tel. (0342)- 575216. Interno 119, lunes, martes y viernes de 8 a 11 hs. y todos los días de 13 a 17 h.

Fundamento

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) asegura que las escuelas pueden contribuir de forma decisiva a los esfuerzos de los países para lograr la seguridad alimentaria y el bienestar nutricional. Junto  al  hogar,  son  lugares  esenciales  para  la  multiplicación  de  conocimientos  y competencias relacionadas a la adecuada nutrición de los niños y adolescentes. En la etapa  escolar  son  innumerables  las  instancias  que  tiene  la  comunidad  educativa   para lograr  adoptar  a  través  de  diferentes  estrategias,  hábitos  de  alimentación ,  sanos  y oportunos, a cada grupo etáreo.
Los niños para crecer y desarrollarse de manera  óptima,    necesitan    de una alimentación adecuada,  y es  ésta,  una de las estructuras basales  para que ello ocurra.