Un año más se abre la convocatoria para participar del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI), con el objetivo de generar un espacio que permita la presentación de trabajos de investigación para la difusión y el intercambio de conocimientos entre jóvenes investigadores de las distintas Facultades y Centros Universitarios de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de Unidades Ejecutoras de doble dependencia (UNL-Conicet).
Esta décimo octava edición, organizada por la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), se realizará los días 3 y 4 de septiembre en la Estación Belgrano. La inscripción de autores y la presentación de resúmenes extendidos se realiza hasta el lunes 11 de agosto.

Participantes
El encuentro está dirigido a jóvenes investigadores de las Facultades y Centros Universitarios de la UNL, y a graduados recientes, alumnos de posgrado o becarios de instituciones del sistema científico nacional. A los fines de la recepción, presentación y evaluación de los trabajos se establecen dos grupos:
Grupo X: este grupo está integrado por estudiantes de carreras universitarias de grado y recientes graduados (con un máximo de dos años de graduación), que estén desarrollando o hayan desarrollado actividades de investigación en proyectos reconocidos en el ámbito de la UNL o de instituciones del Sistema Científico nacional. Además se podrán presentar trabajos llevados a cabo en el marco de trabajos finales y tesinas de carreras de grado. Los recientes graduados que se presenten en este grupo, no deberán estar en ejercicio de becas para estudios de posgrado o de investigación para graduados de organismos científicos o del sistema Universitario. Pertenecen a este grupo los cientibecarios y becarios del Programa Estímulo a las Vocaciones Científicas del CIN.
Grupo Y: Estudiantes de posgrado de carreras de maestría y doctorado de la UNL y becarios del sistema de investigación científica que tengan como lugar de trabajo alguna Facultad, Instituto o centro de la UNL o UNL/Conicet. Se fija como límite de edad un máximo de 33 años.

Trabajos que pueden presentarse
Los investigadores del Grupo X podrán presentar trabajos de investigación realizados en el marco de Proyectos CAI+D y proyectos financiados por otros organismos de Ciencia y Técnica o reconocidos por la UNL.
Dentro de esta categoría también podrán postularse trabajos basados en tesinas o trabajo finales de carrera, siempre que los mismos hayan sido previamente evaluados, o bien se encuentren en etapa de desarrollo y estén enmarcados en proyectos de investigación.
En tanto que para el Grupo Y se podrán presentar trabajos vinculados con el desarrollo de su plan de tesis de la carrera de posgrado que se encuentran cursando o han finalizado.
Con respecto a los autores, para el caso del Grupo X, se podrán presentar trabajos individuales o grupales. Los grupos que presenten trabajos, podrán estar integrados por un máximo de tres autores. En el caso de trabajos finales y tesinas los trabajos postulados serán de carácter individual. En caso del grupo Y, la presentación será individual.
Para conocer las pautas de esta convocatoria, las áreas temáticas en las que se deben enmarcar los trabajos y los detalles de la presentación de los resúmentes ingresar aquí.

(0342) 4571110 Int. 234
jovenesinvestigadores@unl.edu.ar