La Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanzó esta semana la Campaña Asociados Solidarios, que permitirá que más alimentos lleguen a damnificados por las inundaciones en la zona.

“Se trata de un relanzamiento del sistema de Asociados Solidarios, que funciona desde 2008, pero debido a la emergencia hídrica de la ciudad y de la región nos pareció un buen momento para convocar a la ciudadanía, a las personas físicas y jurídicas, a que se adhieran, a que redoblen sus compromisos como una manera de paliar y ayudar a la gente en riesgo”, explicó la coordinadora de Relaciones Institucionales de la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL, Silvina Malisani.

El sistema consiste en la donación de dinero, que se traduce en la producción de la equivalente producción de alimentos, y ya sirvió para socorrer a víctimas del tornado de Pozo del Tigre, Formosa, en octubre de 2010, y a las de las inundaciones de la ciudad de La Plata, en abril de 2013.

El sistema de donaciones prevé módulos alimentarios cuyo costo es de 25 pesos por 10 raciones; 50 pesos por 20 y 75 pesos por 30 raciones. En el caso de las personas jurídicas, el módulo mínimo es de 100 raciones a un costo de 250 pesos, 200 raciones por 500 y 300 raciones por 750 pesos. Los interesados en colaborar pueden hacerlo comunicándose con la Planta de Alimentos Nutritivos, al teléfono 4571193, o acercarse a Junín 3446, de 9 a 13. La planta cuenta también con el mailalimentosnutritivos@unl.edu.ar.

Una tonelada por mes

Malisani manifestó además que la planta, que funciona desde 2007, actualmente dona una tonelada de alimentos por mes: “Nos pareció oportuno llamar a la solidaridad en este momento. También convocamos a aquellas personas alcanzadas por el impuesto a las ganancias, que deben averiguar cuál es su monto deducible para poder donar, porque la factura que emitimos es deducible de ese impuesto. Se puede hacer una muy buena obra y que además nos salga cero peso”, detalló.

Por último, la representante indicó que este lunes por la mañana se sumó el cuarto nuevo asociado: “Pensamos que esta campaña, que durará dos meses, será un éxito. Luego haremos un relevamiento y una información exhaustiva destinada a todas las personas que se sumaron a este programa y cuáles fueron las instituciones beneficiadas”, finalizó.