Las docentes Rosario Molina Flores y Myriam Corrales Corrales de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre (Bolivia) visitaron la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. En el marco del Programa Escala Docente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, realizarán sendos seminarios y una conferencia sin cargo.

"Importancia de la función renal" tuvo lugar el martes 1 de julio a las 15 h. A su vez, el miércoles 2 de julio a las 15 se realizará ""Importancia del Microbioma humano", a las 15, en el aula 1.3 (1er piso). A su vez, el  jueves 3 de julio a las 15 hs. en el aula 2.4 (2° piso) se llevará a cabo la conferencia sobre Diseño Curricular - Carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Químico, Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca. Se trata de una Licenciatura en Bioquímica con 4 años de grado más un postgrado de 1 año. "El nexo de nuestras universidades es muy beneficioso ya que compartir experiencias con docentes y profesionales de la calidad de los UNL para nosotras es muy enriquecedor y poder llevar a nuestra Universidad lo aprendido. Es una gran oportunidad para unir nuestros países y desarrollar proyectos juntos", señalan las docentes.

Investigación conjunta

Junto a docentes de Departamento de Bioquímica Clínica y Cuantitativa de la FBCB están llevando a cabo un proyecto de investigación conjunto sobre la Enfermedad Renal Crónica. "La idea es obtener datos de este padecimiento en Santa Fe y Sucre, lo que nos permite tener datos de comparación y abordar mejor la problemática", explicaron las profesoras. "Hace dos años. se terminó una primera etapa en Sucre y ahora se están realizando las pruebas en una muestra del mismo tamaño de la ciudad univeritaria", afirmaron.