El mundo nunca ha tenido un arsenal tan sofisticado de intervenciones y tecnologías para curar las enfermedades y prolongar la vida. Sin embargo, las brechas en los resultados en salud continúan creciendo. Muchos de los problemas de salud, enfermedades, causas prematuras de muerte y sufrimiento que se observan a gran escala son innecesarios, ya que se dispone de intervenciones efectivas y de costo razonable para su prevención y tratamiento. La renovación de la estrategia de atención primaria de la salud es una condición clave para alcanzar los objetivos de desarrollo a nivel internacional así como abordar las causas fundamentales de la salud.

Las Jornadas de Atención Primaria de la Salud del Litoral recorrerán durante un día los grandes temas de debate de la atención primaria de la salud en el marco que ofrecen los sistemas de salud. De esta manera, se abordarán la historia de la medicina familiar y general, las estrategias, gestión, la calidad y evaluación de la atención primaria de la salud y la formación de los recursos humanos que ésta requiere.

La actividad será el viernes 1 de agosto desde las 9 en El Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750 - Santa Fe) y está organizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas CEMIC. Participarán de la Jornada destacados profesionales de la FCM y el CEMIC, así como autoridades de la Provincia de Santa Fe y la Universidad ISALUD.

La entrada es libre y gratuita. Se entregarán certificados.

INSCRIPCIONES ON LINE AQUÍ