El próximo lunes 23 de junio a las 12 h en el Aula 2.4 de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral se realizara el Seminario: "Avances en los estudios sobre la enfermedad de Huntington". Será dictado por Juan Ignacio Sbodio, investigador del Departamento de Neurociencia Solomon H. Snyder, Universidad Johns Hopkins, Facultad de Medicina (Baltimore, EEUU). El seminario está destinado a alumnos avanzados de Bioquímica, Biotecnología y Medicina, docentes e investigadores.
El encuentro es organizado por el Laboratorio de Virología de la FBCB (contacto: Dr. Juan Claus, jclaus@fbcb.unl.edu.ar). No se requiere inscripción previa y no se entregarán certificados.

Sobre el disertante
Juan Ignacio Sbodio realizó sus estudios de grado en Química y Biología en la Universidad de Point Loma Nazarene (San Diego, EEUU), realizó su doctorado en el Departamento de Biología Celular de la Universidad Johns Hopkins y se encuentra realizando su posdoctorado en el Departamento de Neurociencia de esa casa de estudios. Es autor de las publicaciones:

- Paul BD, Sbodio JI, Xu R, Vandiver MS, Cha JY. Snowman AM, Snyder SH (2014) Cystathionine gamma-lyase deficiency mediates neurodegeneration in Huntington´s disease. Nature 509 (7498): 96-100.
- Sbodio JI, Paul BD, Machamer CE, Snyder SH (2013) Golgi protein ACBD3 mediates neurotoxicity associated with Huntington´s disease. Cell Reports 4(5) 890-897.

Sobre la enfermedad de Huntington
La enfermedad de Huntington es un trastorno genético hereditario que se produce por una degeneración de células nerviosas  llamadas neuronas, en ciertas áreas del cerebro. Esta degeneración causa movimientos incontrolados, pérdida de facultades intelectuales y perturbación emocional. No existe tratamiento que cure la enfermedad ni que impida la progresión.