Todos los alumnos de la UNL de cualquier año de ingreso que no han aprobado los Cursos de articulación general en instancias anteriores podrán acceder a la modalidad a distancia a través del Campus virtual de la UNL gestionado por CEMED. El objetivo es que los alumnos a través del cursado en esta modalidad y la realización de actividades y trabajos en las aulas virtuales logren acreditar los cursos adeudados y puedan proseguir con las trayectorias académicas que demandan las carreras que eligieron.

En esta 3ra edición, la inscripción a Problemática universitaria y Ciencia, arte y conocimiento se puede realizar del 19 al 24 de mayo de 2014 a través del siguiente link: http://www.unl.edu.ar/categories/view/remedial#.U3tba-CXxpg

Una vez realizada la inscripción al o a los Cursos de Articulación General, el alumno podrá imprimir la constancia correspondiente que contendrá: 1. el detalle de los cursos a los que se ha inscripto, 2. el link de confirmación de datos en Campus Virtual (procedimiento indispensable para acceder al aula virtual) y 3. el período de cursado del 9 de junio al 5 de julio de 2014.

De verificarse inconvenientes en la realización de este procedimiento, los alumnos podrán dirigirse a la Secretaría de Bienestar Universitario, Oficina de Atención al Estudiante, personalmente en Bv. Pellegrini 2750, telefónicamente a los números (0342) 4555512 o 4555334, en el horario de 9 a 18 hs. o por correo electrónico a estudiantiles@unl.edu.ar.

Luego de las 24 horas de efectuada la inscripción on line y hasta el día 26 de mayo, los alumnos deberán confirmar sus datos en el sistema UNLVirtual. Para ello tendrán que acceder al link www.unlvirtual.edu.ar/ingresopresencial, ingresar su DNI y confirmar su correo electrónico personal al que se enviarán los datos de usuario y contraseña de acceso al aula virtual (se adjunta infografía detallando el procedimiento).

Para acceder a al Campus virtual, el alumno debe ingresar a www.unlvirtual.edu.ar y consignar los datos que haya recibido en el email.

Por último, se ha habilitado dentro del Campus virtual el Espacio de Atención al Estudiante, dedicado a la gestión operativa de esta edición del ingreso. En este Espacio los alumnos podrán canalizar con un Tutor las consultas, solicitudes y reclamos de carácter administrativo y obtener información relevante a fines de facilitar sus recorridos en las aulas virtuales y en la modalidad.