El especialista Raúl Eduardo Uicich, del Hospital Garrahan dictará el curso Introducción a los errores congénitos del metabolismo y el laboratorio, el 13 y 14 de junio en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. La propuesta tiene una carga de 20 horas y está destinada a Bioquímicos, Médicos y Licenciados en Nutrición.
Se lleva a cabo en el marco del Programa de Formación Continua de la FBCB, cuyos cursos otorgan puntos para la certificación y recertificación profesional.
Las inscripciones se llevan a cabo en la Oficina de Educación a Distancia (Edificio FBCB - Planta baja) o al tel. (0342) 4575216. Interno: 122 los lunes y miércoles de 13 a 15 h o al Cel. +54 (342) 156104791 de lunes a viernes de 17 a 20; o al correo formacioncontinua@fbcb.unl.edu.ar.

Programa analítico del curso
El programa tratará los temas: Introducción a los errores congénitos del metabolismo (ECM) con énfasis en los del metabolismo intermedio; Tipos de ECM, frecuencia estimada; Algoritmos clínicos que orientan a la presencia de ECM; Algoritmos bioquímicos que orientan hacia el diagnóstico de ECM. Técnicas analíticas aplicadas a su diagnóstico: ácidos orgánicos urinarios, aminoácidos en fluidos biológicos, espectrometría de masas en tandem, etc; Introducción a las enfermedades lisosomales; Taller de ejemplos prácticos; Demostración práctica del uso de cromatografía de gases con espectrometría de masa; Controles de calidad que se aplican a ECM.
Se realizará una resolución individual no presencial de un caso clínico a asignar.