El jueves 29 de mayo a las 9 h se realizará una charla debate bajo el tema "Las nuevas concepciones en salud mental según las leyes vigentes. Implicancias en las prácticas de los trabajadores de la salud", a cargo de Cecilia Mussi, abogada de la Dirección Provincial de Salud Mental. Tendrá lugar en el Aula 3 de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y se lleva a cabo en el marco del proyecto CAI+D "Ocupación y Salud Mental: supuestos y cincepciones de los integrantes de equipos de Salud Mental a partir de la Implementación de la ley provincial de salud mental n° 10772/91". La entrada es libre y gratuita.

Temas

La charla debate está dirigida a profesionales, docentes y alumnos de disciplinas de la salud y público en general. Se tratarán los siguientes temas:
-La salud mental como proceso. Las adicciones.
-La persona con padecimientos en su salud mental como sujeto de derechos. La presunción de capacidad. El paradigma de los derechos humanos.
-Modalidad de abordaje de los padecimientos mentales. Equipos interdisciplinarios. La medicación. El derecho a vivir en comunidad. Fin de la cultura asilar. Dispositivos alternativos a las lógicas manicomiales.
-Internaciones voluntarias e involuntarias. Requisitos, características, procedimientos.