El Dr. Carlos Robello dictará el seminario "Análisis transcriptómico de la respuesta celular temprana a la infección por Trypanosoma cruzi". Tendrá lugar el martes 6 de mayo a las 16 hs en el Aula 2.4 de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.
El Dr. Carlos Robello es magister en Ciencias Biológicas (Universidad de la República - 1994) y Doctor en Ciencias Biológicas (Universidad de Granada, España - 1998). Es docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y responsable de la Unidad de Biología Molecular del Instituto Pasteur de Montevideo. En los últimos años ha trabajado principalmente en Bioquímica y Biología Molecular de tripanosomátidos, con especial interés en los mecanismos de evasión de Trypanosoma cruzi de su hospedero mamífero.

Acerca del Instituto Pasteur de Montevideo
El Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) fue fundado en Diciembre de 2004, por medio de un acuerdo entre los gobiernos de Uruguay y Francia y el Institut Pasteur de Paris y comenzó a operar en Febrero de 2007. El IP Montevideo tiene como objetivo buscar la excelencia en el desarrollo de las ciencias biológicas, con un enfoque particular en biomedicina. Esto se ha logrado gracias a una adecuada articulación entre la investigación básica de alta calidad y sus aplicaciones. El IP Montevideo ofrece a sus socios académicos y privados un grupo de laboratorios provistos de equipos e instrumentos de última generación. Estas incluyen instalaciones transgénicas, citometría de flujo, imagenología celular, e instrumentos para análisis genómicos y proteómicos a gran escala, análisis bioinformáticos y la tecnología necesaria para estudiar la estructura proteica e interacciones proteína-proteína. La combinación de estas tecnologías permite enfoques de investigación biomédica más innovadores, que gradualmente transformarán los métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.