En su sesión ordinaria de este jueves el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe declaró de interés municipal la Semana de la Higiene y Seguridad en el Trabajo. En este marco, también dio su beneplácito a la Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo" y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL por su tarea formadora en las carreras Tecnicatura y Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo y la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional. También fueron homenajeados la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional y al Centro Educativo Jerárquicos Salud.

Recibió este reconociento el decano de la casa, Javier Lottersberger, quien expresó que "es un honor y una satisfacción recibir este beneplácito que valora nuestros 40 años de trayectoria en esta disciplina". Por su parte, el concejal Fernando Fleitas afirmó que "la Escuela Superior de Sanidad de la Facultad de Bioquímica de la UNL se presenta como una de las instituciones educativas de mayor trascendencia en nuestro país en lo que se relaciona con el desarrollo de propuestas académicas para el cuidado y promoción de la salud". A su turno, el concejal Ariel Rodríguez resaltó la importancia de la conmemoración y homenajeó a quienes fallecieron por accidentes laborales. "Queremos resaltar particularmente a la Escuela Superior de Sanidad por sus equipos docentes, de investigación que día a día trabajan por el avance de la ciencia y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población".