Luego de la firma de un convenio marco de colaboración, entre la UNL y la Fundación Bioquímica Argentina se comenzarán a delinear nuevas propuestas de capacitación continúa para profesionales de la disciplina, y acciones en conjunto tanto académicas como científicas y técnicas.

Así se estableció tras la firma del acuerdo que realizaron el viernes 11 de abril, el rector de la UNL, Albor Cantard, acompañado por el decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Javier Lottersberger, y Roberto Ricardo García, presidente de la Fundación Bioquímica Argentina. Las tareas de formación de recursos humanos, la interacción de docentes y la investigación junto al intercambio de información científica y técnicas están entre los objetivos de este acuerdo.

El decano de la FBCB, resaltó la importancia del acuerdo y aseguró que “se trata de un convenio con la asociación bioquímica más importante del país. Por ende, vamos a estrechar lazos para interactuar en diferentes campos, fundamentalmente en la capacitación continua para los graduados, a través de la interacción con los diferentes programas de capacitación que tiene esta organización que llegan a todo el país, en conjunto con nuestro programa de capacitación continua para fortalecer las capacidades de cada institución”.

Por su parte, Roberto García expresó el beneplácito por encarar actividades en conjunto con la UNL e informó que la Fundación Bioquímica Argentina es “una institución con más de 20 años trayectoria, tenemos nueve programas en marcha y realmente estamos muy contentos de poder realizar tareas en conjunto con esta facultad que tiene un gran prestigio en el país”, aseguró.