Se extendió el plazo para la presentación de las memorias de cátedras, departamentos y laboratorios de la FBCB hasta el 30 de abril. Se recuerda que las memorias NO SE PRESENTAN EN PAPEL NI SE ENVÍAN POR CORREO ELECTRÓNICO, sino que se cargan a través de una plataforma virtual, similar a la que se utiliza para las planificaciones docentes. Se recuerda que es obligación de todos los espacios curriculares, cátedras, departamentos y laboratorios presentar sus memorias para su puesta a consideración por el Consejo Directivo.

Instrucciones
1. Ingresar al sistema http://www.fbcb.unl.edu.ar/app/academica/memoria con el mismo usuario y contraseña que se utiliza para la carga de las planificaciones de cátedra o que utilizó para la carga de la última memoria. De existir algún responsable de espacio curricular, laboratorio o departamento que no tenga aún usuario y contraseña, por favor solicitarlo a la brevedad a mediante correo electrónico a comunicacion@fbcb.unl.edu.ar.
2. Encontrarán los mismos campos para completar que en los formularios anteriores. Se deben rellenar con el texto correspondiente y guardar lo realizado. Al igual que todos los años, no se permite la incorporación de tablas o formatos especiales. Si ya realizó la memoria en algún procesador de texto (tipo word) puede copiar y pegar lo realizado en el aplicativo web.
3. Cuando se complete cada campo se deben ir guardando los cambios.
4. En el caso de que no haya texto para algún campo, se debe completar con la leyenda "No corresponde" (no se deben dejar campos vacíos).
5. Al finalizar el completado de todos los campos existen dos opciones: "ver/imprimir memoria" (que abrirá una vista previa de lo realizado en formato PDF con la posibilidad de imprimirlo); y "finalizar" (este paso enviará el archivo con la memoria definitiva). Si desea revisarla antes de enviarla, debe primero ir a "ver/imprimir memoria" para controlarla. Si quiere cambiar algo puede ir atrás para volver a la memoria y editar el campo correspondiente.
6. No es necesario enviar la memoria por mail ni presentarla por escrito. El botón de finalización de este aplicativo web es el modo de presentación.