La educación, la inserción laboral y la prevención serán los temas convocantes de las jornadas pensadas para que alumnos de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo" de la UNL reflexionen sobre su vinculación con la industria cervecera. Esta propuesta, organizada junto a la Cervecería Santa Fe está pensada especialmente para los alumnos de los primeros años de todas las carreras de la casa.
La actividad consiste en un recorrido en donde podrán introducirse en el proceso de elaboración de cerveza en una de las plantas más modernas de Latinoamérica y conocer la historia y tradición que hace de Santa Fe una auténtica Tierra de Cerveceros. Además, podrán entrevistarse con los
responsables de distintas áreas para conocer la inserción laboral de todos los egresados de la FBCB en el ámbito industrial. Por último, participarán de un taller a cargo de la una psicóloga especialista en consumo responsable de alcohol y sus efectos en el rendimiento académico.

Una enriquecedora experiencia
"Nos interesa motivar a nuestros alunmos en el conocimiento de su futuro campo profesional, esto favorece su permanencia en los estudios superiores", explica Héctor Odetti, secretario académico de la FBCB. "Este es un ámbito de trabajo industrial valioso y un ejemplo de empresa responsable a través de su política de consumo responsable", agrega el docente. Debido a la relevancia de la actividad no se computará inasistencia a clases a quienes decidan llevarla a cabo.

Inscripciones y horarios
Los interesados deberán inscribirse (sin costo) hasta el 30 de abril telefónicamente al (0342) 4575215 int. 119 o al correo
gabinetepedagogico@fbcb.unl.edu.ar enviando el número de documento, la carrera a que pertenece y el horario que puede realizar la visita (en los casos en los que hay dos posibles). Los turnos disponibles son:
-Lunes 5 de mayo a las 10 h y a las 15 h: para alumnos de la carrera Licenciatura en Nutrición
-Miércoles 7 de mayo a las 10 h: Licenciatura en Administración de Salud y Licenciatura en Terapia Ocupacional.
-Miércoles 7 de mayo a las 15 h: Tecnicatura y Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Saneamiento Ambiental.
-Viernes 9 de mayo a las 10 h y a las 15 h: Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología.
La duración aproximada de la visita es de 2 horas y media. Deben presentarse 15 minutos antes del comienzo en Calchines 1401 con calzado cerrado y pantalón largo.