La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL organiza la conferencia "Las Tutorías, un dispositivo de acompañamiento en la etapa de entrenamiento profesional", destinada a todos los docentes con participación en instancias profesionales de las diferentes carreras de la UNL. Tendrá lugar el miércoles 19 de marzo de 11 a 13 en el Aula Vigil (1er piso - FBCB). Se trata de una actividad sin cargo.

Además de la exposición del docente, se abrirá un espacio de intercambio entre los asistentes y se realizará una actividad grupal sobre los ejes trabajados. La actividad estará a cargo de Sergio Rascovan, Magister en Salud Mental Comunitaria y Profesor titular de la cátedra Orientación Vocacional de la Universidad de Palermo. Rascovan es fundador y director de Punto Seguido, un espacio de intercambio y formación en salud y educación y autor de los libros "Orientación Vocacional, una perspectiva crítica" (Paidós, 2005) y "Los jóvens y el futuro. Programa de orientación para la transición al mundo adulto" (Noveduc 2012).

Esta charla se llevará a cabo en el marco de la Propuesta de Capacitación a Tutores e Instructores de la etapa de Entrenamiento Externo de la carrera de Bioquímica de la UNL. Organiza la asignatura Práctica Profesional de la carrera de Bioquímica y el Gabinete Pedagógico de la FBCB.