Luego de haber sido votados por unanimidad por el Consejo Directivo en octubre de 2013 para renovar sus cargos, Javier Lottersberger y Yolanda Bolzón asumieron como decano y vicedecana de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL por el período 2014-2018, en el marco del proceso de renovación de autoridades de la casa de estudios.
En la ceremonia presidida por el rector Albor Cantard, el decano electo expresó que "reasumimos este nuevo período, renovando nuestro compromiso al igual que hace cuatro años, con la mayor responsabilidad, conscientes de lo que significa y principalmente orgullosos por el honor conferido por la comunidad educativa a la cual pertenecemos", a lo que agregó "también con la rica experiencia acumulada en estos años de trabajo y con un equipo de colaboradores también afianzados en la gestión".

El Aula Magna "Malvinas Argentinas" fue el escenario en que se realizó la ceremonia en la tarde del 26 de febrero. Contó con la presencia del diputado nacional Mario Barletta, de los ministros de Educación y Salud Claudia Balagué y Mario Drisun y los secretarios de innovación educativa y relaciones institucionales Oscar Di Paolo y de Salud Miguel Gonzáles por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe, los secretarios general y de producción del municipio de Santa Fe Carlos Pereira y Pablo Tabares,  el concejal municipal Mariano Cejas, junto a otras autoridades municipales, provinciales, universitarias, docentes y alumnos que formaron parte del nutrido acto. 

Lineamientos de gobierno
Luego de la lectura de la resolución de la asunción y el acta de toma de posesión, Javier Lottersberger analizó el contexto en el cual comienza su segundo período de gobierno: "la Universidad pública ha recibido en los últimos años fuertes demandas sociales sobre sus misiones fundamentales: la excelencia académica, en un contexto de constante crisis del sistema educativo; la necesidad de mayor inserción social, dentro de una sociedad cada vez mas individualista, fraccionada y con mayores desigualdades; y una transferencia efectiva de los resultados de sus investigaciones en un país con cambios constantes en las políticas del sector". A su vez, señaló los que serán sus lineamientos de gobierno: el fortalecimiento institucional, "revalorizando espacios de discusión democráticos", la profundización de los procesos de integración tanto internos como externos; la consolidación de la oferta académica en todos sus niveles, la formación de recursos humanos de excelencia; la formación continua del capital humano; el fortalecimiento de una investigación científica de alto nivel; la profundización de la inserción social de la Facultad; la vinculación con el sector productivo y el fortalecimiento de la relación con los graduados. "Planteamos la continuidad de las políticas y proyectos en desarrollo, rescatando y revalorizando el camino que la Facultad ha venido transitando en sus 40 años de vida", expresó Lottersberger. A su vez, revalorizó el proceso político que ha atravesado la Universidad: "Sin dudas, la continuidad institucional que ha caracterizado a la UNL en estos 30 años de vuelta a la democracia le ha posibilitado ubicarse entre las universidades más importantes del país", a lo que sumó: "la FBCB y la Escuela Superior de Sanidad 'Dr. Ramón Carrillo' han cumplido un papel muy importante en ese proceso, por ello es que renovamos el compromiso asumido y pretendemos seguir posicionándola como una institución líder en la región y el país".
Entre los objetivos próximos destacó la generación de un espacio común para la realización de prácticas que permitan el trabajo conjunto de alumnos y profesores de todas las carreras, el aumento de la oferta de posgrado, la internacionalización de la Facultad, la consolidación de la cooperación para el dictado de ofertas académicas junto con asociaciones "como actualmente lo hacemos con ATE, ATSA, Colegio de Podólogos de la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de Ceres y con Institutos Terciarios de Rosario y Paraná"; y la profundización de las acciones conjuntas con sectores gubernamentales.

Algunas cifras
Lottersberger destacó la cantidad de alumnos y graduados de la casa de estudios: cuenta con unos 8.000 alumnos en sus 28 carreras en todos los niveles, con 1222 nuevos alumnos inscriptos este año en las 7 propuestas de grado y 437 graduados en 2013. De estos más de 3000 alumnos de todo el país cursan las nueve carreras que se dictan semipresencialmente o a distancia,  con un ingreso de más de 1000 alumnos por año y con un nivel de graduación superior al 60%.
Con respecto a las carreras de posgrado, el decano ponderó que "la FBCB cuenta con 216 alumnos en maestrías y doctorados y 29 nuevos doctores y 9 masters y especialistas graduados en 2013".
Acerca de la estructura docente, el decano detalló que "hemos logrado la creación de más de 90 nuevos cargos docentes y hemos sustanciado más de 130 concursos". A su vez, "desarrollan sus actividades en la Facultad unos 70 investigadores de CONICET, la gran mayoría docentes, lo que incluye a los dos Institutos de doble dependencia (IAL e ISAL) que dependen de la FBCB, 116 becarios de grado y posgrado y se ejecutan 120 proyectos de investigación financiados por diferentes agencias". Además, se prestan servicios altamente especializados a terceros en forma regular a mas de 130 instituciones públicas y privadas del país y del exterior; se generaron más de 40 nuevos convenios anuales, se solicitaron 40 patentes de invención en los últimos 10 años, "esto nos han posicionado en un lugar de referencia en lo que hace a transferencia de tecnología".