El jueves 12 de diciembre, a las 18 hs., se efectuará una de las presentaciones de los seminarios del ciclo 2013 del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, en el aula Vigil (1er piso) de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.
El disertante es Pablo Manavella (IAL - FBCB), quien hablará sobre "Regulación de la biogénesis de micro ARNs en plantas".

Resumen
En los organismos superiores los microARNs (miARNs) son componentes esenciales de las redes de regulación genética. A través de la inactivación de ARNm específicos, especialmente aquellos que codifican factores de transcripción, los miARNs modulan la homeostasis de la planta, su desarrollo y las respuestas a estímulos ambientales. A diferencia de en animales, donde múltiples factores que regulan la producción o acción de los miARNs han sido identificados, sólo unos pocos se conocen en plantas. Mediante el desarrollo de un novedoso sistema reportero capaz de monitorear la producción y acción de miARNs en plantas aislamos múltiples componentes de esta vía nunca antes descriptos. La caracterización de algunos de estos co-factores ha revelado nuevos principio en la regulación de miARN tanto en plantas como animales.