El miércoles 4 de Diciembre de 2013, a las 19 horas, en la Chopería Santa Fe (San Jerónimo y Bv. Pellegrini), se realizará un nuevo Café Científico, bajo el título “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson, cuestiones científicas en Los Simpson y en Futurama”a cargo del Ing. Claudio Horacio Sánchez, profesor de la Universidad de Flores.

Durante el Café  se proyectarán fragmentos de episodios de “Los Simpsons” y “Futurama” donde aparecen elementos científicos interesantes y se propondrá una discusión con el público en torno a  ellos.

Claudio Sánchez  es Ingeniero industrial, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como docente en  la Universidad de Flores, en las cátedras de Física e Informática. Ha obtenido el Premio UBA 2011 a la divulgación de contenidos científicos. Es autor de más de cincuenta libros de divulgación científica como “Excel Revelado”, “Físicamente”, “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson” y “La ciencia en el país de las maravillas”.

La charla de divulgación científica será la última del ciclo 2013 y se realiza con entrada libre y gratuita.

El Café Científico es organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, junto a la Universidad Nacional del Litoral, CONICET Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe y Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe.