La revista MIT Technology Review eligió a los 10 innovadores de menos de 35 años de Argentina y Uruguay, entre los que se encuentran dos egresados de la FBCB. Se trata de Julieta Cabello y Alejandro Barbarini.
Cabello es Licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias Biológicas por la FBCB. Trabaja en el Laboratorio de Tecnología Vegetal de la FBCB y fue durante su tesis doctoral que descubrió que un gen llamado HaHB1 resultaba prometedor para lograr cultivos resistentes a varios tipos de estrés como la sequía, frío y salinidad.
La publicación expresa que el jurado la eligió por que el proyecto de Cabello "describe una muy buena tecnología que se ocupa de un problema de importancia mundial como es la producción de alimentos. La innovadora tiene una sólida formación académica y ha hecho un progreso significativo tanto en el desarrollo de la tecnología de base como en la decisión empresarial de licenciarla para que pueda ser comercializada".
Por su parte, Barbarini también es Licenciado en Biotecnología y pertenece al programa de preincubación del Gabinete de Emprendedores de la FBCB. Después de los primeros meses, varios integrantes fueron sumándose al grupo emprendedor hasta que, en mayo de 2012, constituyeron la empresa Lipomize SRL.
La start-up liderada por Barbarini tiene por denominador común la explotación de los beneficios del encapsulamiento liposomal de moléculas químicas de interés para la industria.
Según el Technology Review, Barbarini fue seleccionado "el hecho de desarrollar una plataforma, en lugar de un producto, posiciona a Barbarini de manera ventajosa a la hora de sobrevivir a los cambios de mercado. No es menor haber logrado constituir una empresa de base tecnológica en Argentina, facturar y exportar en tan solo dos años",
El MIT Technology review es una revista publicada desde 1899 por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Para ver la publicación completa: http://www.technologyreview.es/tr35argentinayuruguay/