El trabajo presentado por la Lic. Vanina Márquez fue premiado en el área Bioquímica y Biología Molecular, en la XXVI Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Protozoología, que se realizó en la ciudad de Rosario entre el 24 y el 25 de octubre. La Lic. Márquez es estudiante del Doctorado en Ciencias Biológicas de la FBCB.
La investigación, titulada "Estudio de las características funcionales de una glutarredoxina ditiólica en Trypanosoma cruzi", se realizó en el Laboratorio de Bioquímica Microbiana del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (CONICET), Facultad de Bioquímica y Cs. Biológicas (UNL), y el Instituto Pasteur de Montevideo.
Fueron autores de este trabajo: Vanina E. Márquez, Diego G. Arias, María L. Chiribao, Paula Faral, Carlos Robello, Alberto A. Iglesias, Sergio A. Guerrero.

Sobre la Sociedad
La Sociedad Argentina de Protozoología nuclea a investigadores dedicados a la parasitología básica y clínica, infectólogos, epidemiólogos, parasitólogos, bioquímicos y microbiólogos. En la actualidad cuenta con 140 miembros. Un porcentaje importante pertenece al CONICET, CIC u otras instituciones científicas del país, así como gran cantidad de docentes con dedicación exclusiva en distintas Universidades de la Argentina.