En la Estación Belgrano se puede visitar la tradicional Expo Carreras que todos los años organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En la expo los jóvenes podrán conocer, interiorizarse e informase sobre las propuestas de educación superior de universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de la ciudad y la región. Podrá ser visitada hasta el 23 de octubre de 9 a 19.

La FBCB, presente
La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo" presentaron gran cantidad de actividades para los ingresantes. Promoción y educación en salud de pie, a cargo de la Tecnicatura en Podología; Lactancia materna, a cargo de la Lic. en Enfermería; Seres Microscópicos (muestra con microscopio cultivos de parásitos, de hongos y preparado bacterianos), de Bioquímica; Clínica Nutricional (Medición del IMC) a cargo de la Lic. en Nutrición; ¿Cómo elevar objetos pesados?, de la Lic. en Higiene y Seguridad; Condiciones de accesibilidad e inclusión (recorrer el predio de la Estación Belgrano en sillas de ruedas, con ojos vendados, con visión disminuida para identificar las dificultades que hay para la
accesibilidad. Puesta en común y elaboración de conclusiones), a cargo de la Lic. en Administración de Salud y Lic. en Terapia Ocupacional; ¿Sabes que es una vinchuca? ¿Escuchaste hablar de la enfermedad de Chagas?, a cargo de Bioquímica; Experimentos Locos (Docentes, alumnos, disfrazados de investigadores locos realizaran en el Stand una actividad simple y práctica alusiva a experimentos) de la Lic. en Biotecnología/Bioquímica];
¿Cuáles son las células que están presentes en la Sangre? (observando a través del microscopio, las formas celulares sanguíneas, comentándote el rol del Bioquímico en hematología), de Bioquímica; Pausa activa (ejercicios fáciles de realizar en casa, con música) de la Lic. en Nutrición;
Recolección y observación de moscas, mosquitos y otros insectos; a cargo de la Lic. en Saneamiento Ambiental;
¿Sabes que es el ADN? Escuchaste sobre crímenes y ADN alguna vez?, a cargo de Bioquímica; Me dijeron que soy anémico, ¿qué es?, de Bioquímica; Promoción del sexo seguro (representación escénica interactiva), a cargo de la Lic. en Enfermería.

Para recorrer
Quienes recorran la exposición podrán acceder a información sobre las propuestas académicas, planes de estudio, fechas de inscripción, materiales de estudio, aspectos que implican la vida universitaria, entre otras cuestiones.
Además, con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional de este evento, la Universidad pone a disposición la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato Braille y digital, según las necesidades de los concurrentes a la Expo.
Está organizada en pabellones: en el primer pabellón está la propuesta académica de la UNL, en un segundo pabellón se ubican las universidades que se encuentran en el marco de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES). Los institutos terciarios se encuentran en el pabellón tres y, por último, en el cuarto está la propuesta de educación no formal con la oferta de cursos de capacitación y perfeccionamiento.

Segunda edición de “La previa al arranque”
En el marco de Expo Carreras, “La previa al arranque” realizará sus actividades los días 22 y 23 de octubre entre las 9 y las 17 en la planta alta de la Estación Belgrano. “La previa al arranque” es una propuesta que promociona los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes. Constituye un espacio de juegos con diferentes propuestas –de libre circulación– para pensar y conocer sobre sexualidad y reproducción de una forma divertida y placentera.
Pueden participar grupos de estudiantes con sus docentes o solos sin necesidad de solicitar turnos. Para las docentes que visiten “La previa”, se dispondrá de un espacio para dialogar sobre la educación sexual integral en las escuelas.

Listooo ya!!!
También en la Expo, se realiza la actividad "Listooo ya!!!", una propuesta que promociona la educación superior, mediante actividades lúdico-reflexivas junto con los jóvenes y el público que se acerque. Se realizará el 22 de 10 a 11.30 y de 15 a 16.30; y el 23 de 10 a 11.30, en el Centro Experimental del Color, de la Estación Belgrano.

www.unl.edu.ar/estudiar