Los nuevos Consejeros resultantes de las elecciones de los distintos Estamentos de la FBCB: Docentes (Profesores y Auxiliares de docencia), Graduados, Estudiantes y No Docentes, participaron hoy de una Sesión Especial del Consejo Directivo a los fines de elegir decano y vice-decano de esta unidad académica, de acuerdo a lo previsto en el Art. 66º del Estatuto de la Universidad Nacional del Litoral. La reunión, que se llevó a cabo a partir de las 15 en la Sala del Consejo Directivo (2do piso) de la FBCB, contó con la presencia de los 22 consejeros electos, del rector de la UNL Albor Cantard, autoridades universitarias y de la Facultad, estudiantes, docentes, no docentes y público en general. En la votación para el período 2014-2018 se eligió por unanimidad (22 votos) como decano nuevamente a Javier Lottersberger, quien renueva su cargo; mientras que Yolanda Bolzón de Lombardo fue elegida por 21 votos y una abstención y ocupará el puesto de vicedecana.
Este es el octavo período de autoridades elegidas democráticamente desde que esta Facultad contó por primera vez con los órganos de gobierno que establece el Estatuto de la Universidad Nacional del Litoral.

Trayectoria
Javier Lottersberger es Bioquímico y de Doctor en Ciencias Biológicas por la FBCB. Es docente de la casa desde 1989. Ha dirigido proyectos de investigación, publicó varios trabajos en revistas internacionales y patentes de invención. En la gestión universitaria, fue responsable de la Oficina de Servicios a Terceros y Transferencia de Tecnología de la Universidad de 2002 a 2005; Director de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL los años 2006 y 2007 y Secretario de Extensión de la Facultad desde diciembre de 2007 hasta su asunción como decano, en 2010.

El Consejo Directivo
El Consejo Directivo de la FBCB está integrada por Horacio Irazoqui, Jorge Guillermo Ramos, Héctor Santiago Odetti, Alicia Costamagna, Patricia Rosa Ingui, Graciela Cristina Curi, Cristina Lurá, Javier Lottersberger, María Inés García, Sandra Westman, Edmundo Lisandro Zilli, Luciano Martín del Blanco. Luciana Beatríz Verdun, Cristian Paillet, Julia Borca, Emiliano Ramirez, Clariza María del Huerto Medina, Cristhian Broguet, Romina Sanabria, Georgina Rios y Silvia Cabrera.