La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) dio máxima acreditación al Doctorado en Física que dictan en conjunto la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto al Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) de doble dependencia UNL-Conicet. Se le otorgó la categoría A durante un período de 6 años.
Al respecto, Javier Lottersberger, decano de la FBCB (sede administrativa de la carrera), indicó que "para nuestra Facultad es la segunda máxima acreditación obtenida este año ya que recientemente evaluaron nuestro Doctorado en Ciencias Biológicas, por lo que estamos muy orgullosos del trabajo que venimos realizando, es un reconocimiento importante". Por su parte, la Secretaria de Ciencia y Técnica, Adriana Ortolani explicó que "la carrera se puso en funcionamiento en el año 2006 y se presentó a la acreditacion de CONEAU obteniendo la Categoria An (carrera nueva) por tres años. En esta nueva presentación obtuvo una excelente evaluación". A su vez agreg{o que "en este momento se encuentra en etapa de evaluación la Maestría en Física, pensada para articular con el Doctorado. Esta oferta permitiría que egresados de otras disciplinas como ingeniería, biotecnología, entre otras, que estén interesados en formarse en el campo de la Física puedan realizar esta carrera de posgrado".

Radiografía
La carrera esta dirigida a Licenciados o Magisters en Física. Ha tenido siete graduados, de los cuales dos son de nacionalidad colombiana. La mayoría de los egresados han ingresado a la carrera de investigador científico de Conicet y desarrollan su actividad en el nuevo Instituto de Física del Litoral (UNL-Conicet).
El plantel docente esta integrado por 26 docentes-investigadores, la mayoría de ellos de doble dependencia UNL-Conicet que desarrollan sus actividades de docencia e investigacion en FBCB, FIQ, INTEC y la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).

Evaluación
En los considerandos de la resolución de la Coneau se manifiesta que "posee una adecuada inserción institucional, disponiendo para su dictado y desarrollo de actividades de investigación de los recursos humanos y materiales de 3 unidades academicas participantes, (...) el plan de estudios es adecuado, y se ha previsto ampliar la oferta curricular con la incorporación de nuevos docentes en diversas areas de la Física; (...) el cuerpo académico esta compuesto por un equipo de profesores con maximo nivel de titulación y apropiada trayectoria en docencia e investigación".