La primera semana de octubre, por iniciativa de UNICEF, se conmemora la Semana del Prematuro. En este marco y dentro del curso de posgrado Pediatría del Desarrollo que dicta la Escuela Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo" y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, se realizará una Jornada a cargo de profesionales del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan. Se llevará a cabo el sábado 5 de octubre, de 8.30 a 15.30, en la FBCB.

Temática
Se trabajará sobre el seguimiento del recién nacido de alto riesgo, aspectos clínicos y desarrollo; los niños con enfermedad crónica, seguimiento y calidad de vida; importancia de la medicina basada en la evidencia; impacto en la escolarización y aprendizajes sin barreras.
El encuentro está dirigido a profesionales de la salud, educación, estudiantes e interesados en la temática.

Conmemoración
Desde el año 2010, UNICEF viene implementando la campaña “Semana del Prematuro”, en la que participan maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas, ministerios de salud provinciales y el Ministerio de Salud de la Nación. Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

Se reciben inscripciones hasta el 1 de octubre, llamando al (0342)
4575206 / 4575209 (int. 102) o escribiendo a informes@fbcb.unl.edu.ar. Tiene un costo de $200 y se entregarán certificados de asistencia.