Hasta el 20 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones online para la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria. Esta es propuesta conjunta de la Secretaría General de la Universidad y la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral (APUL). Con sede en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), está destinada al personal No Docente de la Universidad, no posee costo alguno y se dicta bajo la modalidad presencial.
La duración estimada de esta carrera es de dos años y medio. Las clases serán dictadas viernes (de 16 a 20) y sábados (de 9 a 13) y el cursado será en la FCE (Moreno 2557) y en APUL (1 de Mayo 3164). El comienzo de actividades se está planificando para finales de septiembre o principios de octubre, y se extenderá hasta diciembre.
Los alumnos de la propuesta contarán con un Aula de Coordinación Virtual a través de la cual podrán canalizar consultas de índole académica y administrativa.

Características de la carrera
La Tecnicatura tiene por objetivo la formación y desarrollo de competencias de gestión compatibles con las nuevas tecnologías administrativas. Es para agentes que se desempeñan en establecimientos universitarios con funciones de apoyo a los niveles de gobierno o gestión operativa de las universidades, y que tengan conocimientos teóricos y manejo de tecnologías de gestión y administrativas pertinentes.
En cuanto al perfil del graduado, el Técnico en Administración y Gestión Universitaria será formado en los saberes, capacidades, habilidades, valores y actitudes que coadyuven a los fines demandados de las organizaciones públicas y en particular las universitarias.
En cuanto a las acciones que el futuro técnico estará habilitado a realizar, se puede nombrar la interpretación de las características específicas del funcionamiento y regulación de las estructuras universitarias; la colaboración en la búsqueda de soluciones, incorporando modernas técnicas de gestión, evaluación y control, compatibles con las demandas y niveles de servicios actuales y potenciales, y el desempeño de tareas de planificación y apoyo a la gestión y gobierno, en cualquier ámbito de las universidades nacionales.

Requisitos
Luego de completar el formulario de inscripción online en www.unlvirtual.edu.ar, el ingresante dispondrá de acceso al Campus Virtual. En el caso de ya ser usuario del Campus, deberá inscribirse guiándose a través de este instructivo.
Luego del paso on line, el estudiante deberá presentar fotocopia certificada de DNI, LC, LE o Pasaporte, tres fotos 4 x 4, fotocopia certificada del Título de Nivel Medio o Polimodal.

Aquí se puede obtener más información sobre la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria.