La Convocatoria "Misiones al exterior" se encuentra dirigida a Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de tres o más instituciones universitarias argentinas y/o instituciones de reconocido prestigio científico, tecnológico o artístico, gobiernos y/o empresas.
Los objetivos son alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países que fueron definidos como geografías prioritarias, como los países de América Latina, África y Asia; favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones de países con altos niveles de conocimiento en disciplinas que nuestro país considera fundamentales ya que se presentan como vectores de desarrollo. Esto último refiere a campos de estudio como energía, alimentos, trasporte, seguridad democrática e innovación productiva, promover la oferta académica de grado y postgrado de las instituciones universitarias del país y convocar a nuestro país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias a través de las misiones inversas.

Financiamiento
El monto solicitado para cada Proyecto individual no podrá superar los $ 60.000 y que para el apartado “aportes de contraparte”, la Secretaría de Relaciones Internacionales UNL no cuenta con fondos presupuestarios destinados a cubrir dichos gastos.
Para la presentación de los Proyectos los equipos de trabajo deberán previamente cargar el Proyecto en la Web antes del 11 de septiembre. Luego, se deberá enviar una copia en papel por correo postal con el compromiso de la UNL firmado por el Sr. rector, quedando de esta manera formalizada la presentación. Teniendo en cuenta que la UNL deberá presentar en una sola entrega unificada todos los proyectos coordinados por la institución, a través de su área de Relaciones Internacionales y que el compromiso institucional (con firma del Sr. rector) será gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales, se solicita que, una vez confirmado el ingreso del Proyecto en la Web, se remitan dos copias del Proyecto presentado y la impresión de Confirmación de ingreso en la Web, a fin de tramitar el aval de la Universidad y de proceder al envío por correo postal al Ministerio de Educación. Esta Secretaría recepcionará las solicitudes de aval hasta el 5 de septiembre.
Para mayor información y a fin de obtener las Bases, Formularios e Instructivo de carga de Proyectos correspondientes a la Convocatoria, ingresar aquí.
Consultas: Comunicarse al 4571110 int. 236 ó 4571259 (Secretaría de Relaciones Internacionales UNL) o bien a la dirección de correo electrónico: proyectosinternacionales@unl.edu.ar.