La Universidad Nacional del Litoral (UNL) sumó a 31 nuevos trabajadores a su planta. El acto de firma del convenio entre las autoridades universitarias y los flamantes agentes fue este lunes 5 de agosto en la sala del Consejo Superior. Además, se realizó un acto formal de bienvenida que fue presidido por el rector de la casa de estudios, Albor Cantard; el secretario General de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo; y el secretario General de la Asociación del Personal No Docente de la UNL (APUL), Rubén Núñez. También se encontraban presentes funcionarios universitarios y familiares de los trabajadores.

Los trabajadores se desempeñarán en los distintos agrupamientos en las sedes de la ciudad de Santa Fe y Esperanza. En el agrupamiento Administrativo ingresaron 14 trabajadores (13 en Santa Fe y uno en Esperanza). En tanto, en el agrupamiento Mantenimiento, Producción y Servicios Generales se incorporaron 16 personas (15 en Santa Fe y uno en Esperanza). Finalmente ingresó una persona en el agrupamiento Técnico Profesional en el área Bibliotecarios.

Todos los ingresantes formaban parte del escalafón del concurso público que la casa de estudios llevó adelante durante los últimos meses de 2011 y los primeros de 2012. De este escalafón, ya habían ingresado 48 trabajadores en agosto de 2012 y 38 en marzo de 2013.

Firma de los contratos

El rector Cantard valoró el esfuerzo realizado por cada trabajador y destacó la modalidad de concurso público por el cual se conformó el escalafón. Además, Cantard aseguró que “estamos dando respuestas a las necesidades de las unidades académicas de la Universidad, ya que en esta ocasión en las diez facultades se está incorporando al menos un agente. Vemos que año a año se intensifica el trabajo en cada una de las dependencias, y por eso con este ingreso estamos cubriendo estas necesidades”.

Por su parte, Núñez felicitó al flamante personal y expresó que “necesitamos de trabajadores no docentes capacitados, con una destacada labor diaria y comprometidos con la universidad y con su empleo. La Universidad afronta nuevos desafíos y la respuesta que el trabajador tiene que dar hoy es más fuerte que nunca y sobretodo en su compromiso social. Este es el modelo de trabajadores que esperamos encontrar en ustedes”.