Se recibirán aplicaciones para cubrir una posición posdoctoral en farmacocinética, farmacodinamia, fármaco-genómica veterinaria en el laboratorio del Dr. Nicolás Villarino. El laboratorio pertenece al Departamento de Veterinary Clinical Sciences-College of Veterinary Medicine, Washington State University (http://www.vetmed.wsu.edu) ubicado en Pullman, estado de Washington, USA (http://www.pullman-wa.gov).
La posición es para formar parte del laboratorio de farmacología veterinaria enfocado en farmacocinética y farmacodinamia de drogas en animales. Este laboratorio estará integrado al primer programa de medicina veterinaria individual (IVMP) enfocado en fármaco-genómica veterinaria. El programa está compuesto por otros dos laboratorios de investigación liderados por los Profesores Katrina Mealey (transportadores de drogas) y Michael Court (Metabolismo de drogas). El candidato tendrá acceso a todos los recursos de la Universidad incluyendo la posibilidad de realizar cursos de especialización in diferentes áreas de interés, recibir entrenamiento y perfeccionamiento en análisis farmacocinético, fármacodinámico y diseño
experimental in vivo e in vitro. En colaboración con los otros laboratorios del programa de IVMP, el candidato participará en proyectos de fármacogenómica y medicina individual. El candidato será responsable del desarrollo de métodos analíticos para la cuantificación de drogas en diferentes matrices y el análisis de muestras de experimentos ejecutados por el laboratorio utilizando HPLC/UV/MS. También el candidato estará a cargo de la ejecución y coordinación de estudios experimentales del laboratorio. El candidato tendrá la posibilidad, de presentar datos en reuniones científicas, entrenar estudiantes de grado y postgrado, escribir subsidios para diferentes agencias y establecer distinto tipo de colaboraciones con
investigadores y clínicos de WSU y otras instituciones, ETC.
Fecha de comienzo: idealmente entre noviembre 2014 y enero 2015 pero será negociable. El salario y beneficios serán determinados de acuerdo a los estándares de WSU. La posición será anunciada formalmente en la página web de WSU a mediados del año 2014. Sin embargo el candidato será seleccionado con anterioridad.

Principales responsabilidades
• Preparación de subsidios para diferentes agencias.
• Desarrollar métodos analíticos para la cuantificación de drogas en diferentes matrices utilizando HPLC-UV/MS.
• Cuantificación de drogas en diferentes matrices para estudios de PK.
• Colaborar activamente en el diseño, y ejecución de estudios de farmacocinética y farmacodinamia en diferentes especies animales.
• Colaborar activamente en los proyectos de investigación llevados a cabo por los investigadores del Programa de Medicine Veterinaria Individualizada.
• Realizar análisis farmacocinéticos y estadísticos de los resultados obtenidos.
• Entrenar estudiantes de grado y post-grado durante rotaciones en el laboratorio.

Requisitos mínimos (excluyentes)
• Doctorado en farmacia, química, medicina humana o veterinaria, biotecnología o carrera afín con experiencia en cuantificación de moleculas por medio de HPLC y espectrometría de masa. El título de doctorado debería haber sido obtenido por lo menos con 6 meses se anterioridad a la fecha de comienzo (necesario para la obtención de la visa).
• Experiencia en técnicas de extracción de drogas (e.g. SPE, LE).
• Idioma ingles, escrito y oral (la entrevista será realizada en ingles).

Materiales para Aplicación
• Cartas de recomendación (3) (en inglés).
• Carta de intención (en inglés) indicando los objetivos profesionales y una descripción de la experiencia pertinente a la posición ofrecida.
• CV (en inglés).

Para preguntas o envió del material contactarse por correo electrónico con el Dr. Nicolás F. Villarino, Med. Vet., DVSc., Ph.D., DACVCP. (Nvillari@utk.edu o Nicovillarino@yahoo.com.ar). Pre-candidatos serán entrevistados por comunicación telefónica y entrevista personal en Argentina durante los meses de diciembre y enero.