La empresa Louis Dreyfus financia una beca para realizar tesis doctoral en la Universidad de Oxford (Reino Unido). Está destinada a estudiantes de África, Asia, o América del Sur.
La postulación comienza en octubre de 2013 pero ya se pueden iniciar los contactos de los interesados para que puedan realizar una buena presentación. Los postulantes principalmente deberán ser agrónomos, biólogos, o biotecnólogos.
El proyecto de investigación se titula “Transcriptomic analyses of Cassava development”, y su objetivo es encontrar los mecanismos genéticos y moleculares que gobiernan la actividad del cambium vascular en las plantas con vistas a generar líneas transgénicas que mejoren el rendimiento de la cosecha. Para ello, el estudiante utilizará transcriptómica y variación natural. La mandioca (Cassava en inglés), es un cultivo básico para la alimentación humana en muchos países de África, Asia, y América.
Es esencial un buen manejo del idioma inglés ya que los postulantes tendrán una evaluación ante un panel académico del Departament of Plant Science. Esta entrevista se realizará a través de Skype, y en idioma inglés. La fecha aproximada de esta entrevista-evaluación, será en marzo de 2014.
Para más información de las becas y del proyecto, dirigirse al siguiente sitio web:
Los interesados en estas becas, deberán comunicarse con el Dr. Norberto Gariglio; ngarigli@fca.unl.edu.ar, quien iniciará el contacto entre los interesados y el Dr. Agustí (director del proyecto).