La Facultad de Bioquímica y Ciencias realizará el curso de posgrado Análisis, diseño y optimización de reactores biológicos para diferentes aplicaciones biotecnológicas". El curso otorga créditos para el Doctorado en Ciencias Biológicas que dicta la casa de estudios y ha sido seleccionado para integrar la oferta de cursos de la Escuela Argentino Brasileña de Biotecnología del Centro Brasilero Argentino de Biotecnología (CABBIO).
Es dirigido por Horacio A. Irazoqui y coordinado por Alejandro R. Trombert .
El curso pretende abarcar, de una forma integrada, sistemática y coherente, temáticas vinculadas con el análisis, diseño y optimización de reactores biológicos empleados en diferentes procesos de la industria biotecnológica. Se partirá de rever (con la profundidad de un curso de posgrado) algunos conceptos básicos del estudio de reactores biológicos. Sin embargo, el énfasis estará puesto en las aplicaciones concretas de ciertos tipos de biorreactores: foto-biorreactores, reactores de esterilización, enzimáticos y de fermentación en estado sólido.
Está destinao a graduados en Biotecnología, Ingeniería o Licenciatura de Alimentos, Bioquímica, Biología, Ingeniería o Licenciatura en Química.
Se llevará a cabo del 30 de septiembre al 11 de octubre, con una carga horaria total del curso es de 80 horas.
Las inscripciones se realizan a través de CABBIO hasta el 16 de agosto, a través del correo cabbio@mincyt.gov.ar

Más información
Coordinación de la Lic. en Biotecnología, te. (0342) 4575215 int. 119, correo atrombert@fbcb.unl.edu.ar