El 29 de agosto se llevará a cabo el seminario "Educación en el uso responsable del conocimiento químico dual", organizado por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL, la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de Argentina. En este marco disertará Gustavo Zlauvinen, ministro de embajada Argentina y Director del ANCAQ. El disertante es el responsable de recibir las inspecciones internacionales a aquellas plantas situadas en el territorio argentino que produzcan, consuman o comercialicen sustancias químicas tóxicas.
La actividad está dirigida a alumnos y docentes de las carreras relacionadas con la problemática y del último año de Escuelas de Enseñanza Técnica Química.
La charla busca concientizar a los asistentes sobe la adecuada formación de profesionales relacionados con las ciencias químicas respecto al uso indebido de las sustancias químicas tóxicas, sus conocimienos y tecnologías. El objetivo es desarrollar una cultura sobre la importancia, rol y responsabilidad de los futuros profesionales, a través de la incorporación de estas temáticas.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 19 de agosto, no tienen costo y se deben realizar telefónicamente al (0342) 4575215 int. 119 o al correo gabinetepedagogico@fbcb.unl.edu.ar. Se entregarán certificados de asistencia.

Programa
15,00 hs. Acreditación
15,45 hs. Apertura - Dr. Javier Lottersberger (Decano de la FBCB)
16,00 hs. Presentación - Mtro. Gustavo Zlauvinen (Secretario
Ejecutivo de la ANCAQ)
16,45 hs. Proyección de video educativo
17,00 hs. Refrigerio
17,30 hs. Panel con especialistas de la FBCB - Lic. Julio Macagno, Dr. Marcelo Murguía y Lic. Rubén Ruocco.
18,30 hs. Discusión abierta
19,00 hs. Conclusiones
19,30 hs. Cierre