La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL dio a conocer los resultados de sus convocatorias "Programa de Becas de Posgrado para Docentes de la UNL" (tiene como objetivo posibilitar a los docentes la realización de estudios de posgrado en los niveles de Maestría y Doctorado en el ámbito de la UNL, y en otras universidades del país o del extranjero en aquellas disciplinas que constituyan áreas de vacancia en la Universidad) y "Programa de Desarrollo de Recursos Humanos en Ciencias Sociales"
(con el objetivo de promover la formación de sus docentes graduados en carreras afines a las Ciencias Sociales en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio).
Del primer programa resultaron beneficiarios cuatro docentes de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas: Marina Benzi, para el Doctorado en Humanidades de la UNL; Julián Elías Abud, para el Doctorado en Ciencias Biológicas de la UNL; María Emilia Fraile, para el Doctorado en Ciencias Sociales de la UNER; y Juan Pablo Veciconti para el Doctorado en Tecnología Química de la UNL.
A su vez, del segundo programa se le otorgará beca a Alejandra Román para el Doctorado en Ciencias Sociales de la UNER.
Las becas demandan dedicación exclusiva de los beneficiarios a las tareas académico-científicas inherentes a las mismas.
Estos Programas contribuyen a incrementar el número de docentes con formación de posgrado como una estrategia de desarrollo de los recursos humanos y de fortalecimiento institucional en lo académico-científico. Asimismo, permite atender las prioridades de la institución en lo referido al refuerzo de áreas o disciplinas consideradas de interés institucional.

Convocatoria
Los docentes que figuran en el órden de mérito de las becas serán convocados a partir del miércoles 10 de julio desde la Dirección de Posgrado y Formación de RRHH (Secretaría de Ciencia y Técnica), a los fines de coordinar la entrega de la documentación necesaria para la firma del acta compromiso y la asignación efectiva de la beca, según lo establecido en la reglamentación.