El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación organiza como todos los años la Semana de la Ciencia, que se llevará a cabo entre el 16 y el 27 de septiembre de 2013 en todo el país.
El propósito principal de la actividad, es vincular el mundo científico, el educativo y la comunidad.
En la XI Edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología la propuesta es realizar divulgación a través de Personajes emblemáticos de la Ciencia: Copérnico, Arquímedes, Galileo Galilei, Darwin, Newton, Marie Curie, Einstein, Rosalind Elsie Franklin, Amalie Emmy Noether, entre otros científicos sin perder de vista el rol de la mujer en la ciencia.
Las acciones deben enfocarse en despertar el interés por investigaciones y descubrimientos a través de juegos, puesta en escena de roles profesionales y trabajos prácticos de laboratorio, poniendo especial énfasis en que los asistentes cumplan un rol participativo y no sean meros espectadores. Se desalienta la realización de clases magistrales y la entrega de folletos o material escrito.

En la FBCB
La FBCB desea aprovechar la oportunidad para difundir su oferta académica. El tiempo de duración de las actividades debe ser de 60 a 90 minutos como máximo. Las actividades para el turno mañana deberán iniciarse a partir de las 9 h y para el turno tarde a las 14 h para facilitar la visita de los establecimientos educativos.
Las propuestas se recibirán en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FBCB hasta el 26 de julio y deberán indicar:
-Fecha y hora de la actividad
-Título, tipo de actividad y resumen
-Nivel educativo deseable para la actividad
-Lugar de realización
-Ubicación del aula o Laboratorio
-Capacidad del aula/laboratorio
-Título del/los docentes que brindan la actividad
-DNI del/los docentes que realizan la actividad
- Presupuesto y requerimientos para la realización de la actividad
Enviar por mail a vgfrancom@fbcb.unl.edu.ar.