Lipomize SRL selló la relación comercial con la empresa Joyvo New Materials Co. Ltd.de China, mediante un contrato de representación mutua. Este acuerdo establece que esa firma se compromete a importar, distribuir y representar los productos de Lipomize en China y viceversa.
La relación se construyó en el marco de la feria denominada “Personal Care & Homecare Ingredients PCHi China 2013” (Principios Activos para el Cuidado Personal y Doméstico), que se llevó a cabo del 13 al 15 de marzo en la ciudad china de Guangzhou.

Frente al mercado internacional
“Nuestra principal expectativa es acceder a un gran volumen de venta pero, para ser competitivo en el mercado internacional, los precios son diferentes, hay que cubrir costos de traslado y los aranceles aduaneros, por lo cual la rentabilidad que genera colocar un producto en China es inferior”, explicó Juan Manuel Peralta, representante de Lipomize en la misión comercial.
El emprendedor afirmó que “desde el punto de vista de rentabilidad no es el mejor negocio exportar, sin embargo Lipomize sería inviable si únicamente quisiéramos abastecer el mercado argentino, porque el consumo local de liposoma no es suficiente para mantener una empresa”.
En la actualidad, la empresa santafesina, trabaja a “escala piloto”, con producción en pequeña escala, que es posible de manejar dentro de las instalaciones del Parque Tecnológico Litoral Centro, pero con el convenio firmado con China apuesta a adquirir un volumen de producción que permita encarar escala a nivel industrial.

Decisiones acertadas
“Participar en la feria internacional fue positivo desde todo punto de vista, la misión comercial fue compleja y costosa, pero fue una buena decisión estar ahí”, concluyó Peralta sobre la experiencia.
Para Lipomize, fue productivo comprender la importancia de tener presencia en una feria comercial internacional. Para quienes se dedican a la comercialización de la materia prima para la industria de fabricación de cosméticos, las ferias comerciales son el espacio por excelencia para publicitar sus productos y conocimiento de potenciales clientes. En estas instancias “se exponen los productos a productores”, comenta Peralta, al mismo tiempo es una posibilidad de competir con empresas de primer nivel en el rubro.

Datos concretos
La feria internacional se realizó en la ciudad que es el polo de producción de cosméticos en China, Guangzhoum. En este lugar se fabrican aproximadamente el 60% de los cosméticos del país y, a su vez, en China se fabrican casi el 50% de los cosméticos del mundo, por lo cual en esa ciudad se elabora aproximadamente el 35% de los cosméticos del mundo. Por su dedicación al desarrollo, producción y comercialización de productos liposomales para la industria cosmética, participar en esta feria fue clave para Lipomize.

Sobre Lipomize SRL
Cuenta con un equipo interdisciplinario y altamente calificado de profesionales: Martín Díaz, Alejandro Barbarini, Alcides Nicastro, Fernando Bertolín y Juan Manuel Peralta son los emprendedores.
La empresa pre incubada en el Gabinete para Emprendedores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y actualmente está incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM, un polo científico tecnológico de referencia en el país.
La empresa posee tres líneas de productos y una de servicios, que incluyen: liposomas como insumos o materias primas para productos cosméticos; liposomas como insumos para productos nutracéuticos, es decirmaterias primas para la elaboración de suplementos dietarios; fármacos liposomales en bulk, un producto semiterminado farmacéutico, y un servicio de consultoría en gestión de proyectos de desarrollo de productos liposomales.
Desde el seno de la región litoral y para todo el país Lipomize produce y desarrolla insumos liposomales de calidad internacional.