Finalizando el año de festejos por el 40° aniversario de la fundación de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, se llevará a cabo un ciclo sobre investigación en ciencias biológicas "Desde la FBCB hacia el mundo". Tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en el Aula Magna de la FBCB y habrá charlas a cargo de los egresados destacados Jerónimo Cello y Luis Giavedoni , un acto central y la entrega de premios "Jorge B. Mullor" a las mejores tesis de doctorado en Bioquímica.
Las actividades son sin cargo y se entregarán certificados de asistencia. Las inscripciones se realizan escribiendo al correo cytbioq@fbcb.unl.edu.ar o telefónicamente al (0342) 4575215 int. 117/118.

Miércoles 12 de junio
16 hs. "Bioseguridad, un componente necesario en nuestras vidas" - Jerónimo Cello.
17.30 hs. "Herramientas institucionales para asegurar el tratamiento humano de animales de experimentación" - Luis Giavedoni.

Jueves 13 de junio
17 hs. Acto de cierre por el 40° Aniversario de la FBCB y entrega de los premios “Dr. Jorge B. Mullor” a las mejores tesis doctorales en Bioquímica.
17.30 Conferencia "Avances, logros y desafíos de las investigaciones de Infecciones Virales empleando modelos animales" - "Desarrollo de un modelo murino de infección oral por poliovirus"- Jerónimo Cello. - "Impacto de la inflamación bucal en la diseminación del virus de la inmunodeficiencia adquirida en primates"- Luis Giavedoni.

Los disertantes
El Dr. Jerónimo Cello es Bioquímico egresado de la FBCB; doctorado en la Universidad de Gothenburg, Suecia; profesor asistente e investigador del Centro de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad Stony Brook (USA) y Oficial de Bioseguridad de la Universidad Estatal de Nueva York.
El Dr. Luis David Giavedoni también es Bioquímico egresado de la FBCB; doctorado en la Universidad de Buenos Aires; posdoctorado en la Universidad de California; investigador del Instituto de Investigación Biomédica, Departamento de Virología e Inmunología del Centro Nacional de Investigación en Primates del Suroeste, Texas.

Premio Mullor
El Premio “Dr. Jorge B. Mullor” se entrega por concurso abierto. Fue establecido desde el año 2005 por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y premia las mejores tesis doctorales presentadas en universidades nacionales.
Dos de los premiados pertenecen a la FBCB: la ganadora del Premio, Claudia Vanesa Piattoni, por su tesis titulada "Metabolismo energético y del poder reductor en células autótrofas y heterótrofas" dirigida por Alberto A. Iglesias, realizada en el Laboratorio de Enzimología Molecular FBCB e Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (UNL-CONICET); y el ganador de la primera mención, Raúl Nicolás Comelli, por su tesis “Mecanismos moleculares de expresión de componentes de complejos respiratorios de plantas” dirigida por Daniel H. González, realizada en el Laboratorio de Biología Celular y Molecular de la FBCB de la Universidad Nacional del Litoral.
La segunda mención fue para la Tesis realizada por Maria Carolina Talio, titulada “Desarrollo de metodologías de preconcentración/fluorescencia molecular: monitoreo ambiental y biológico de cadmio y níquel como marcadores de exposición y/o adicción al tabaco” dirigida por Patricia Fernández y Adriana Masi, realizada en la Universidad de San Luis en el Instituto de Química de San Luis (INQUISAL-CONICET).
El jurado estuvo integrado por Susana Llesuy, Damasia Becu de Villalobos y Gustavo Daleo.
La entrega de las distinciones se realizará el próximo 13 de junio a las 17 h en el Acto de cierre por los festejos de los 40 años de la FBCB en el Aula Magna "Malvinas Argentinas".