La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL, en conjunto con la de Ingeniería Química (FIQ) y el Instituto Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) dependiente de la UNL y Conicet  comenzarán a dictar la carrera Maestría en Física. La propuesta fue aprobada recientemente a través de la resolución del Consejo Superior Nº 204/12 y fue presentada para reconocimiento oficial del título por el Ministerio de Educación.

La Maestría en Física es de cursado presencial y tiene una duración mínima de 2 años y un máximo de 4. No es arancelada y está estructurada en cursos de formación básica en Electromagnetismo, Mecánica Cuántica, Mecánica Estadística y Física de la Materia Condensada; y en cursos de formación especializada de acuerdo al tema de tesis.

"Esta carrera se crea fundamentalmente para aprovechar recursos humanos que si bien no hicieron una carrera de grado en Física, tienen interés en incorporarse a los grupos de investigacién en esta disciplina", explica la directora de la carrera, Edith Goldberg. "La formación a través de los cursos básicos les permite tambien acceder al doctorado como siguiente paso, el cual ya está implementado y funcionando exitosamente en la UNL", afirma la doctora, a lo que agrega que "el éxito de la carrera de maestría dependerá de las fuentes de financiamiento a nivel de becas para hacer este tipo de carrera de posgrado con título intermedio".

Información e inscripciones
La inscripción estará abierta durante todo el año académico. Podrán inscribirse como aspirantes aquellas personas que posean un título de grado de una carrera universitaria en Física u otras disciplinas científicas del área de las ciencias naturales y exactas, con un plan de estudios de no menos de cuatro años de duración
Para mayor información dirigirse a la Dirección de Posgrado de la FBCB, tel. (0342) 4575206– 4575209. Internos: 117/118 o al correo posgrado@fbcb.unl.edu.ar.