El 20 de mayo se realizó la conferencia “Nanotecnologías y otras Tecnologías emergentes: análisis y consideraciones desde la perspectiva Argentina”, dictada por el Dr. Luciano Kay. 
La conferencia abordó el tema tecnologías emergentes, los métodos tradicionalmente utilizados para su análisis y algunas consideraciones económicas y sociales desde la perspectiva de Argentina.
La propuesta contó con el auspicio de la Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

Consideraciones sobre Nanotecnología
“La Nanotecnología se refiere a la manipulación de ingeniería de materiales para producir nuevos materiales, dispositivos o sistemas”, asegura el Dr. Kay. 
Las Tecnologías emergentes son aquellas de las cuales se espera que tengan significativo impacto social y económico. “Hay 3 tipos de Nanotecnologías: una tiene que ver con materiales que ya están en el mercado, otra con dispositivos que son sensibles al medio ambiente y se adaptan a él, y hay otros dispositivos que son dinámicos y se relacionan con la creación de máquinas a nivel nanómetro”. Entre los ejemplos más notables de tecnologías emergentes se encuentran la impresión 3D o manufactura aditiva, y nuevas formas de organización y plataformas online que se basan en la democratización de procesos y servicios normalmente limitados a comunidades específicas.
Llevándolo a la práctica, “en el mercado ya podemos encontrar ejemplos de nanomateriales: medias para deportes con partículas de plata para desodorizarlos”, ilustra el disertante. 
Tecnología es sinónimo de progreso, y en el estudio de las tecnologías emergentes “interesan los procesos de innovación que se dan en estos campos que emergen e importa conocer hacia dónde van a ir, es decir, quiénes van a ser los futuros competidores, y qué beneficios o herramientas nos van a brindar” concluye el Dr. Luciano Kay.